Un Patio de Comidas


Si ya tenés un poco de práctica con Novarest, te resultará fácil de entender la idea que por otra parte es el alma de la aplicación.

Los patios de comidas consisten en un salón con muchas mesas centrales y unos cuantos locales gastronómicos que comparten dicho espacio, la forma de trabajo es que el cliente, antes de escojer la mesa, se acerca al mostrador, hace el pedido y luego se sienta y espera atento a un altavoz que le avisa si el pedido está pronto para ser retirado, o bien, el mozo se lo acerca a la mesa en caso de que este, recuerde la cara del cliente y el lugar donde se sentó. Complicado.

Las cuentas de locales simples no funcionarían muy bién debido a que cada local tendría que poner sobre la mesa su propio código qr en las mesas para permitir el acceso a su carta.

La idea es utilizar la aplicación para ofrecer a todos los locales un control del total de las mesas. ¿Como?. Veamos.

Creá una cuenta de administrador a tu nombre, y cuya conseción sea la misma que el nombre del patio de comidas. En ella deberás incluir todos los locales del patio, pero envez de que se impriman las etiquetas de mesas por cada local, vos imprimirás tantas etquetas qr delibery, desde tu página de administrador, como mesas tenga el local. Luego con tu celular, escanealas una a una y copletá los datos requeridos en la inscripción, obteniendo el código de cliente en cada caso pero encambio de escribir un nombre de cliente, le pondrás un número de mesa (Mesa 1, Mesa 2, etc.) y los demás datos son irrelevantes. Anotarás el código de cliente que te brinda el programa, en la etiqueta con el número de mesa que corresponda. Simple.

El cliente escaneará una etiqueta tuya de delivery e ingresará el código e inmediatamente tendrá a disposición la lista de locales oferentes del salón en su celular, escojerá el local en el cual desee consumir y verá la carta correspondiente. Del lado del local se verá que existe un pedido proveniente, no de una mesa sino de un cliente de delivery externo, cuyos datos filiatorios no serán el nombre del cliente sino del número de mesa, y sabrá donde enviarlo.

Dandote un poco de maña, copiando y pegando con el algún programa grafico estoy seguro que podrás hacer una etiqueta llamativa y prolija, colocándola en un lindo exibidor de acrílico o madera de tal forma atraer la atención de los clientes para que utilicen la aplicación.

Si algún local no desea suscribirse podrá participar unicamente dejando su propia etiqueta en la mesa.

Es solo una idea, si te resulta difícil implementarla llamame y lo hacemos juntos.